Cristales Ópticos
TIPO DE CRISTALES
Monofocales: son cristales simples, que presentan un foco en su superficie. Pueden ser utilizados para visión de lejos o cerca, según indique la receta.
Bifocales: presentan dos focos en una misma superficie, es decir sirven para la visión de lejos y de cerca. De esta forma, el usuario no requiere tener dos lentes y estar cambiando constantemente los mismos, cuando su visión pasa de lejos a cerca
.Progresivos o Multifocales: La mejor solución para toda distancia, incorporan la prescripción de lejos y cerca en un solo lente. Presentan múltiples focos, desde la visión de lejos, pasando por la visión intermedia hasta llegar a la de cerca. Su principal característica es que no denotan la presencia de otros focos.
Fotocromáticos: tiene la particularidad de oscurecerse al estar en contacto con el sol, específicamente la radiación ultravioleta. Una vez que cesa la radiación el cristal vuelve a su estado normal dejando el lente nuevamente claro.
MATERIAL
Mineral: cristal de vidrio, resistente a las rayas, recomendado para miopías con índice muy alto, debido a su particularidad para adelgazar. Sin embargo, es más pesado que otros materiales y propenso al quiebre.
CR-39: cristal orgánico, hecho a base de resina, más ligero, resistente al quiebre, baja resistencia al rayado, se pueden teñir de cualquier color.
Policarbonato: similar al orgánico, tiene alta resistencia a los impactos en bajo espesor y más ligero que cualquier otro cristal convencional, incluye filtro UV.
Alto Índice: 1.6- 1.67- 1.74 Buscan mejorar ciertas características, al aumentar el índice de refracción se logra bajar los espesores del CR-39; está reducción llega hasta el 40% en algunos casos.
TRATAMIENTOS
Antirreflejo: consiste en alojar en la superficie del lente óxidos metálicos con el fin de eliminar en su totalidad los reflejos producidos. Disminuye la fatiga visual, elimina reflejos molestos, favoreciendo la conducción nocturna.
Capa Dura: se aplica sólo a lentes de resina en ambas caras del lente para aumentar la resistencia al rayado y prolongar su vida útil.
Teñido: Sólo se puede aplicar a algunos lentes de resina, la razón para teñir un lente es, ´principalmente, para disminuir los efectos de la luz solar y/o casos de fotofobia.
Endurecido: consiste en templar química o térmicamente el lente con el fin de aumentar su resistencia al choque o impacto. En caso de quebrarse no hará astillas.
Filtro azul: nueva tecnología que permite mayor protección visual, como lo es en el caso de la luz azul transmitida por teléfonos, tablets, computadores, entre otros. Además de incluir protección UV y Antirreflejo.