SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO PARA LENTES DE CONTACTO

El uso y cuidado correctos de sus lentes de contacto se traduce en ojos saludables. Por lo anterior, es importante seguir un régimen de limpieza adecuado y visitar regularmente al profesional de la visión.
Estos son específicos ya sea para lentes de contacto gas permeable o lentes de contacto blandos.

Dentro de estos podemos mencionar algunos:

SOLUCIONES PARA LENTES GAS PERMEABLES

Simplus™ Multi-Acción: es una solución de acción múltiple que remueve proteínas, limpia, desinfecta, acondiciona y enjuaga, haciendo más cómodo el uso de lentes de contacto rígidos, ofrece lo último en comodidad y conveniencia.
Es la solución líder para limpieza de lentes de contacto rígidos. Presentación: 105 ml

SOLUCIONES PARA LENTES BLANDOS:

ReNu Plus®: (ReNu MultiPlus® Multi-Purpose): La fórmula de la solución ReNu Plus proporciona una alta desinfección, efectiva limpieza y humectación constante a los lentes de contacto blandos. Con estas cualidades, ReNu Plus logra que la experiencia de usar lentes de contacto sea cómoda y segura. Durante más de una década, los profesionales de la visión han recomendado ReNu Plus® y ha sido utilizado con éxito por millones de usuarios de lentes de contacto blandos. Tiene una historia de desinfección sin igual, que supera los estándares de la industria y cumple perfectamente con las normas de la FDA / ISO en pruebas clínicas independientes.


ReNu Plus limpia, remueve y elimina de manera eficaz las acumulaciones de proteínas y otros depósitos que se encuentran sobre la superficie del lente de contacto blando. Esta solución se puede utilizar para la limpieza, lavado, desinfección, eliminación de proteínas y almacenamiento hasta por 30 días. Presentaciones: 120, 240, 355 y 500 ml

 ReNu® Gotas Lubricantes y Rehumectantes: Recomendadas para la correcta lubricación y humectación de todo tipo de lentes de contacto blandos, incluyendo los de hidrogel de silicón. Ayudan a minimizar la resequedad de los lentes mediante su lubricación y humecta sus ojos mientras tiene puestos los lentes de contacto. Presentación: 8 ml


SOLO-Care Aqua™ está diseñada para lavar y desinfectar tus lentes de contacto en al menos 5 minutos, para que no pierdas el tiempo más de lo necesario. Ha sido formulada y aprobada por la FDA para las lentes de contacto de hidrogel de silicona (AIR OPTIX™ y AIR OPTIX™ NIGHT & DAY®), proporcionando una correcta limpieza de estos materiales. Esta solución única posee el Efecto HydroLock™, el cual previene la deshidratación. Humedece y retiene la hidratación de las lentes gracias a sus agentes hidratantes (Provitamina B y Sorbitol). SOLO-care Aqua™ retiene el 90% más de hidratación que el resto de soluciones únicas del mercado.

El resultado: comodidad y confort durante más horas. Cada solución incluye un estuche porta lentes, de esta manera los microorganismos que viven en los estuches porta lentes, son eliminados cada vez que cambiamos nuestra solución. Estos microorganismos son los causantes, en más del 80% de los usuarios, de disconfort e infecciones. Se recomienda la opción "5 minutos", frotando durante 20 segundos y aclarando las lentes, y así tienes las lentes listas para su uso.


AOSEPT® PLUS, Peróxido de aplicación sencilla, todo en uno, sin necesidad de adicionar otras soluciones o pastillas. No se ha de utilizar 2 soluciones, la neutralización se produce en un solo paso con anillo de platino. La solución resultante tiene el mismo pH que la lágrima natural. No lleva conservantes, por lo que tiene mayor compatibilidad con el uso de las lentillas. No produce alergias.
Proporciona la eficacia de un peróxido, pero con el sistema de todo en uno.
Todo ello conlleva a una mayor higiene y a una mejor efectividad de la solución con las lentes.

Utilización:
  • Enjuagar las lentillas durante 5 segundos en el compartimento del estuche.
  • Llenar el estuche con el líquido AOSEPT® PLUS hasta la marca que aparece en el mismo.
  • Cerrar el estuche.
  • Las lentillas se desinfectarán y se neutralizarán después de 6 horas.
  • Las lentillas pueden insertarse directamente en el ojo.

Aquify® Gotas humectantes y lubricantes cuyo principal componente es el hialuronato de sodio, agente que proporciona las mismas características y comportamiento que la lágrima del ojo, es decir, Aquify® según el parpadeo cambia de viscosidad. A mayor parpadeo se vuelve más líquida para facilitar el contacto entre párpado-lente y lente-ojo, y a menor parpadeo se vuelve más viscosa para que impregne toda la superficie ocular, proporcionando un poder más lubricante y previniendo irritaciones oculares.

Aquify® se activa en cada parpadeo
Además el conservante que existe en la botella desaparece al entrar en contacto con el aire, es decir, se descompone en agua y oxígeno. De esta forma, no existen problemas de alergias ni problemas a largo plazo. Todo ello alarga la comodidad y el confort del usuario de lentes de contacto.

Prótesis Ocular Es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
Audífonos Son un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación y cuando la capacidad auditiva se ve disminuida. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.
Lentes de Contacto Pueden ser lentes correctoras, cosméticas o terapéuticas que se ponen concretamente sobre la córnea y en suspensión sobre capa lagrimal que cuida y lubrica esta. Estas lentes son un producto sanitario y deben cumplir todos los requisitos de estos.