ANTIRREFLEJOS, ANTI RAYAS Y TRATAMIENTOS UV

HAY DISTINTOS TRATAMEINTOS DE SUPERFCIE APLICABLES A LOS CRISTALES ÓPTICOS, ESTOS BUSCAN LOGRAR UNA MAYOR DUREZA Y MAYOR TRANSPARENCIA DE ESTOS



ANTIREFLEJO

Los antirreflejos, que son utilizados por un mayor número de personas hoy en día, se aplican tanto a lentes orgánicos, minerales, y policarbonato de diferentes índices de refracción. Un antirreflejo, como su nombre lo indica, disminuye los reflejos en los cristales, es decir, la luz que antes era reflejada al incidir sobre el cristal, ahora es transmitida hacia el ojo, permitiendo con esto :

1.- Mayor nitidez, porque la visión no se ve interferida por reflejos o "imágenes fantasmas"
2.- Mayor contraste, logrando percibir los objetos con mayor claridad
3.- Mejor estética, puesto que mientras más efectiva la capa, los cristales se hacen más transparentes para el interlocutor, y es posible observar con claridad los ojos de la persona que lleva lentes.
Los puntos 1 y 2 apuntan a ventajas ópticas, ya que se hace innecesario forzar la vista para percibir perfectamente un objeto, traduciéndose esto en menor cansancio visual o expresado de otra manera, un mayor confort visual.

Estas ventajas son necesarias cuando :

El "usuario de lentes" se ve enfrentado a un trabajo que demanda gran esfuerzo visual durante varias horas al día como lo es por ejemplo, el trabajo frente a una pantalla de computadora, en situaciones de conducción nocturna, debido a que la capa antirreflejo reduce el halo de las fuentes luminosas, permitiendo percibir con mayor detalle; aumenta el contraste y disminuye en los cristales los reflejos de las luces provenientes de los autos que van tras de usted, otorgando una mayor seguridad. El punto 3, referido a las ventajas estéticas de las capas, es esencial cuando la persona necesita lentes de un material de alto índice y asféricas (comúnmente conocidos como High-lite, que cumplen con la función de ser más delgados que los convencionales), puesto que en ellos el porcentaje de reflejos aumenta y la estética disminuye, haciendo difícil visualizar los ojos del usuario.
Cuando usted consulte por una capa antirreflejo debe dar prioridad a:

1.- Efectividad que está determinada por el porcentaje de reducción de los reflejos, o bien por el aumento de la transmisión. Las capas que dan por resultado más de un 99% de transmisión.
2.- Calidad que está determinada por el grado de adherencia de la capa al cristal. La calidad depende en gran medida del proceso de aplicación, por lo que es importante consultar acerca de la tecnología con que cuentan los laboratorios que elaboran estas capas.

Antirayas:

proporcionan mayor resistencia del lente a tales deterioros. Hoy en día la mayoría de los cristales de policarbonato, los de alto índice, y los orgánicos tradicionales son fabricados con capas antirayas incluidas, pero en ocasiones esto es un agregado opcional. Comuníquenos que usted desea una capa antirayas para sus cristales ópticos en sus lentes ópticos.

Tratamiento ultravioleta (filtro UV):

Tratamiento para cristales que actúa como una barrera que refleja los rayos ultravioleta que provienen del sol (u otras fuentes), de manera que éstos son excluidos del haz de luz que llega finalmente a sus ojos. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede producir cataratas, daños a la retina u otros tipos de problemas oculares. Este tratamiento consiste en sumergir el cristal orgánico en un líquido que es capaz de bloquear completamente los dañinos rayos ultravioletas (hasta los 400 nm). Los rayos de otras longitudes de onda traspasan el lente, mientras que los rayos ultravioletas (de "color violeta" y  definidos como aquellos de longitudes de onda que van desde los 190 nm a los 400 nm en este caso) son absorbidos por el cristal y por tanto no llegan al ojo, evitando así sus perjudiciales efectos.

Nuevo filtro solar FULL HD optic, la mejor visión y protección solar con tecnología HD

Es un nuevo filtro solar que supera todos los rangos establecidos de protección solar, llega a filtrar en un 100 % hasta 540 nm, además por su color produce un alto contraste visual que mejora absolutamente la agudeza visual en lentes ópticas graduadas. Este nuevo filtro además cumple con muchas cualidades especiales que lo hacen muy útil de modo terapéutico, si desea reducir el deslumbramiento y aliviar las molestias, hay una cosa simple que usted puede hacer, filtrar la luz UV y AZUL.
Esto puede beneficiar a pacientes con condiciones tales como:

  • Desarrollo de cataratas
  • Degeneración macular
  • Afaquia y pseudofaquia
  • La retinopatía diabética
  • Glaucoma
  • Aniridia
  • Albinismo
  • Atrofia óptica
  • Distrofia cornea
  • Retinitis pigmentosa



Prótesis Ocular Es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
Audífonos Son un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación y cuando la capacidad auditiva se ve disminuida. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.
Lentes de Contacto Pueden ser lentes correctoras, cosméticas o terapéuticas que se ponen concretamente sobre la córnea y en suspensión sobre capa lagrimal que cuida y lubrica esta. Estas lentes son un producto sanitario y deben cumplir todos los requisitos de estos.