ARMAZONES OPTICOS

Están diseñados para ponerles lentes graduadas. Estos los hay de muchos materiales, los cuales ofrecen diferentes características. Los armazones de mejor calidad están fabricados de Acetato de celulosa, aluminio, titanio, monel, TR 90, entre otros.

El titanio ofrece una sobresaliente relación peso-fatiga, es el material más liviano que existe. Ofreciendo armazones elegantes y de diseños vanguardistas.

El acetato de celulosa, va aumentando su uso, ya que en Europa se está muy avanzado en cuanto a las formulas. Gracias a esto se tienen mejores diseños y delgados como los metálicos, ofreciendo un buen desempeño en relación resistencia/grosor.

Aluminio, estos armazones de caracterizan por su gran resistencia, aunque el peso actúa en su contra ya que es un poco más pesado que los materiales antes mencionado.

Monel es un material que se usa actualmente en algunas fabricas, pues ha demostrado ser durable, resistente, fuerte, flexible y maleable.

Es una aleación de varios metales, níquel, cobre, hierro, manganeso, silicona y carbón. TR-90. Hecho de Grilamida TR-90, un acetato homo-poliamídico caracterizado por una fuerza de flexión alternativa muy alta, densidad baja, y resistencia alta a químicos y daños de UV.TR90 es sumamente flexible este es uno de los motivos por qué nuestros marcos son tan cómodos. La flexibilidad también contribuye a durabilidad y seguridad porque un marco con alta flexibilidad absorbe impactos y da resistencia a roturas. El marco TR-90 es pintado eléctricamente, por lo que el desgaste o decoloración tanto de la pintura como de los logotipos es poco probable. Las puntas y piezas de nariz de caucho son ideales para evitar que el lente se resbale con el agua o sudor.

Tomemos en cuenta que el peso y resistencia de los armazones también varía respecto al grosor y tamaño del mismo, ya que un armazón grande con forma ancha, con varillas gruesas, proporcionara un peso mayor.

Tenemos principalmente 3 tipos de armazones según su construcción:

- Aro completo
- Medio armazón o ranurado (aro en la parte superior)
- Tres piezas, al aire o sin aro (2 varillas y 1 puente)



Prótesis Ocular Es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
Audífonos Son un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación y cuando la capacidad auditiva se ve disminuida. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.
Lentes de Contacto Pueden ser lentes correctoras, cosméticas o terapéuticas que se ponen concretamente sobre la córnea y en suspensión sobre capa lagrimal que cuida y lubrica esta. Estas lentes son un producto sanitario y deben cumplir todos los requisitos de estos.